mercredi 29 octobre 2008

Recuerdos

Ahora te recuerdo más reciente
y efímera que nunca,
aunque tu no me estés viendo,
yo tengo algunas imágenes muy presentes.
Tengo el recuerdo, tengo la carta del pasado,
tengo bolsas de gominolas, tengo tardes improvisadas,
tengo una hermosa amistad.
Recuerdo aquellas tenúes calles,
tocadas por la mano gélida del mes de Noviembre,
..Noviembre..
Memoriando aquellas tardes,
que pasabamos tomando café,
rico y calentito, en vaso y con doble de azúcar,
en La Colonial,
o simplemente escondidos tras las mantas,
eran tardes con rostro sonriente.
Aparecen en mi cabeza los platos de comida,
espaguetis con salchichas y todos a la mesa,
"venga Julio levanta tu culo del sofa y pon la mesa"
Pasta, cigarrito, café y bloc,
para algunos la mejor receta.
Suenan las canciones de fondo,
letras de Silvio, Ferreiro, Quique y otros...
...sucumben entre aquel viejo pasillo,
que cruzabamos tal vez a las 3 de la tarde,
tal vez a las 7 de la mañana.
Recuerdo tu estantería,
la que quisimos dotar de un poquito de arte,
y aquella habitación tan roja,
con camas en el suelo,
mesas llenas de libros, hojas escritas y por escribir,
pendientes que perdí,
y sueños en tu almohada.
Sobre todo te recuerdo a tí,
Menchu,
aunque quizá te sorprenda,
aunque quizá no te acuerdes,
recuerdo como amanecía el día,
"vamos Clara, tenemos que irnos",
recuerdo como pasito a pasito, caía la tarde,
con poesías, entrelíneas, con las palmeras de chocolate,
con algunas flores, con conversaciones en la cama de Tuka,
recuerdo al chico más guapo del mundo,
y las lágrimas por un desamor.
Pero siempre, siempre, estabas tú.
Quería agradecerte el tiempo, tu amistad, y, sobre todo, quería recordarte una vez más.
Te Quiero Menchu.

1 commentaire:

India a dit…

snif snif!
me vas hacer llorar!
que bien lo pasamos..alli todo era atemporal,alli no habia nada mas que nosotros...y ahora, tb.
eso es lo importante, que aunque todo cambie nosotros siempre estaremos, porque eso es el amor y yo te quiero tanto tanto...
ya lo sabes hasta que el alma aguante...pum-pum,pum-pum

te quiero pequeña!