mardi 30 décembre 2008

Años

...Empezamos como siempre, bebiendo más de lo que debíamos, pagando mucho menos de lo que pedíamos y pidiendo mucho más de lo que pagábamos. La cafetería de Plaza de España cambió de decoración y tiñó sus paredes de colores apagados pero disfrazados con un sin fin de objetos preciosos que le daban un aire muy puro. Conocí calles donde estuvieron poetas otros tiempos, donde hoy pintan caricaturas aficionados de gentes ociosas paseantes y da el sol hasta las 6 de la tarde. Íbamos al teatro algunos viernes y otros nos quedamos dormidos viendo películas. Viaje a París con mi madre y hubo un intento de amor en la playa en Febrero. Aprendí a hacer objetos extraños con arcilla y me aficione al poleo por las mañanas. Comimos setas en Salamanca. Me fui de una casa a otra. El presidente del gobierno nos dijo la palabra crisis y la gasolina se puso por las nubes. Los Pink Tones tocaron en Campo Real y aquélla noche nos emborrachamos con Silvia. Aprobé aquella asignatura y enviaba mensajes por las mañanas a mi rey príncipe amante del momento. Rechace varios puestos y elegí otros caminos. A mi amiga Sara le dieron un piso, y Silvia consiguió el amante perfecto. Mi madre descubrió que su hija no estaba tan loca y se llevo una decepción. Mude mis pies al salpicadero y me fui a intentar pescar a embalses perdidos en Extremadura. Verano caluroso, vientos valencianos y alguna que otra soledad. Hice el regalo más hermoso de toda mi vida. Me despedí a mi misma en una mañana aviolentada. Aprendí a robar cosas sin valor y a disfrutar otras muchas con valor. Estuve en lugares que no eran míos. Recordé familiares y experimente sentimientos que no conocía. Gane y, a veces, perdí.

Y volé, volé contigo y sin ti, con ellos y con ellas, acompañadas tardes y en soledad unas cuantas noches, en este año que llega a su fin...

Y me muero solo de pensar que este año no escarbare melancolías en despertares, resquicios de tu saliva...

Gracias a todos, Feliz año.

Aucun commentaire: